Delgado urgió a reforzar las investigaciones sobre la venta ilegal de armamento proveniente de EU

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

Para combatir a la delincuencia organizada y detener la ola de violencia en el país, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, urgió a reforzar las investigaciones sobre la venta ilegal de armamento proveniente de Estados Unidos, así como iniciar el proceso de legalización de la marihuana en el país.

Consideró que luego de los lamentables hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, resultan muy positivos los esfuerzos por establecer comunicación con el gobierno de Estados Unidos. Sobre todo cuando por las imágenes del arsenal que traían los delincuentes en Culiacán, es armamento que no es de venta regular en los Estados Unidos, por lo que “se abre una veta muy interesante para investigar de dónde viene este armamento y ahí la cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos sería muy importante”.

Insistió que ya es momento de entrar ya a regularizar el mercado de las drogas, para eliminar estos mercados que le dan tanto poder a la delincuencia organizada. Y en el Senado ya se trabaja en iniciativas para lograr este propósito. Y confió que se pueda aprobar en este periodo legislativo.