Cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Basílica de Guadalupe / Foto: Ivonne Menchaca - Grupo Acir

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre próximo, para evitar peregrinaciones con motivo del Día de la Virgen, que pudieran contribuir a propagar el Covid 19.

Así lo acordaron tanto la Arquidiócesis Primada de México, como la Conferencia del Episcopado Mexicano, la alcaldía de Gustavo A. Madero y el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre la Iglesia y la alcaldía, se realizará un operativo de seguridad durante los días de cierre, para invitar a quienes acudan a las inmediaciones de la Villa, a venerar a la virgen desde sus hogares.

En ese sentido, las autoridades eclesiásticas realizarán diversas actividades que podrán ser vistas en televisión abierta e internet. La agenda de actividades está disponible en el sitio www.virgendeguadalupe.org.mx.

De acuerdo con un comunicado conjunto, se informa que este año las condiciones sanitarias no permiten celebrar a la Virgen de Guadalupe, por lo que se deben evitar peregrinaciones como medida de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería.