Definitivamente esperará a que concluya el proceso electoral en EU

Foto: Presidencia de México

El gobierno mexicano envió memorándum a representantes del país radicados en otras partes del mundo, para que esperen a que concluya el proceso electoral antes de felicitar a alguien.

El presidente de México, dijo que no reconocerá todavía a Joe Biden, como nuevo presidente de los Estados Unidos, hasta que no se cumplan los plazos y concluya el proceso interno en ese país, además pidió al canciller, Marcelo Ebrard, que gire un memorándum a todas las embajadas mexicanas, para que se apeguen a ese mismo principio y esperen a que las autoridades de Estados Unidos, hagan un pronunciamiento oficial.

“Con apego a esa política de principios, de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, nosotros no podemos hacer un reconocimiento de ningún tipo a un gobierno que todavía no está legal y legítimamente constituido”. “Hoy en la mañana le pedí, porque lo sugirió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de que redactara un memorándum para todas las embajadas y consulados, y que anexara el texto básico de la doctrina Estrada”

Por cierto, el mandatario mexicano, descartó represalias contra nuestro país por no reconocer aún la victoria de Joe Biden.

Por otro lado, informó que en el caso Cienfuegos, esperará a que se complete el proceso electoral en Estados Unidos, aunque reconoció que ha habido llamadas telefónicas y cartas diplomáticas entre las autoridades de México y la Unión Americana.