Definen al Buen Fin como exitoso

Foto: Manuel Hernández
Foto: Manuel Hernández

Durante el Buen Fin aumentaron también las quejas contra algunos establecimientos.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que la décima edición del “Buen Fin”, fue un éxito a pesar de que aún no se dan a conocer los resultados finales, pero hubo mejores ventas que el Buen Fin de la edición novena en 2019, y esta décima edición, dijo; vimos crecer de 50 mil 251 consultas en quién es quién en los precios, a 77 mil 442 consultas.

“Y esta décima edición vimos crecer de 50 mil 251 consultas en quién es quién en los precios, a 77 mil 442 consultas, que reiteramos éstos números nos hablan de que fue un Buen Fin, más exitoso que el del año pasado”.

En cuanto al número de reclamaciones recibidas, aumentó el número al pasar de 661 en 2019, a 1056 en 2020, lo cual quiere decir que los ciudadanos salieron empoderados y con información para comprar en este año.

El porcentaje de conciliación y reclamaciones bajó del 88 al 79 por ciento pero se han recuperado 4 millones 195 mil millones de pesos.

Las cifras finales serán dadas a conocer más adelante por el gobierno federal.