20.5 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022
- Publicidad -

Defiende el presidente la reforma eléctrica y agradece a Ken

¿Qué pasaría si no controlamos el precio de la luz y la gasolina? Cuestiona el mandatario.

Al defender la reforma eléctrica, el presidente de México aseguró que no es necesario cambiarle nada porque los empresarios tienen el 46% del mercado para actuar y el gobierno el 54%.

Desde Tlaxcala, el mandatario dijo que si no se controla por parte del gobierno el precio de la luz y la gasolina, el índice inflacionario sería aún más alto…

“Nosotros tenemos que garantizar que no aumente el precio de la luz, imagínense, ¿cómo controlamos los incrementos del precio?, la inflación, imagínese si no tuviésemos control sobre el precio de las gasolinas, o del diésel, si decretáramos gasolinazos como era antes, pues no tendríamos la inflación del 7%, tendríamos la inflación del 10, del 15, o más”.

El mandatario fue cuestionado con relación a las declaraciones del embajador de Estado Unidos en México, Ken Salazar, quien participó en los foros con relación a la reforma eléctrica y dijo que le agradecía porque se trata de un hombre con sentido común…

“Ken Salazar, a lo mejor algunos empresarios de Estados Unidos o de aquí también no les va a gustar pero: muy bien Ken. Es que es un hombre con juicio práctico, con sentido común que es el más común de los sentidos”.

De acuerdo con el presidente de México, la anterior reforma, estaba pensada para desparecer a la Comisión Federal de Electricidad, pero los tiempos cambian y hay que hacer las adecuaciones necesarias, concluyó.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.