Declara sobreviviente de ataque en Chihuahua

asquillos, ataque armado, balas
Foto: supitchamcadam / Depositphotos.com

Jaime Torres, agricultor sobreviviente del ataque a balazos presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, rindió su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

La declaración fue tomada el domingo en el cuarto del hospital privado donde permanece internado en la Ciudad de Chihuahua, el cual es custodiado por elementos estatales. La víctima, del Municipio de Meoqui, señaló a los integrantes de la corporación federal como los agresores.

Se espera que en breve, la FGE decline la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.

Cabe recordar que el martes 8 de septiembre, agricultores de la región centro-sur del Estado realizaron una marcha hacia la presa La Boquilla, en el Municipio de San Francisco de Conchos, donde tomaron las instalaciones y provocaron que se retiraran los elementos de la Guardia Nacional.

La manifestación provocó un enfrentamiento con los integrantes de la corporación policiaca, quienes les aventaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

En las últimas horas de ese día, el matrimonio de agricultores de Meoqui, Jessica Silva y Jaime Torres, quienes habían acudido a la protesta en La Boquilla, fue atacado a balazos presuntamente por miembros de la Guardia, cuando regresaban a su comunidad.

La mujer murió en el lugar y el hombre quedó en condición grave. Actualmente, el estado de salud de Torres es delicado, pero en recuperación.