Debido que no traen el corte de cabello ni el uniforme establecido, alumnos denuncian discriminación en Veracruz

alumnos-veracruz-
Foto: Captura de pantalla / Facebook: 860 Líder Informativo

Debido que no traen el corte de cabello ni el uniforme establecido, alumnos del CBTIS 79 en Boca del Río, Veracruz, se manifestaron.

Al acusar discriminación, en su mayoría los alumnos han señalado que se les ha prohibido el acceso al plantel por traer el cabello largo.

De acuerdo con los inconformes, son los prefectos de la institución los que realizan una revisión a la entrada para asegurarse de que cumplan con las normas establecidas por la escuela.

Esta medida no ha sido aceptada por los estudiantes que se manifestaron este lunes por la tarde, luego de que se les prohibiera la entrada.

Acusaron que no se les quiere anotar la asistencia por el corte de cabello, por lo que llevarán esta situación con sus padres de familia.

“Me están comentando aquí en la institución que nos quieren anotar por el corte de cabello, esto significa dos razones, una posible junta con nuestros padres de familia o bien tenernos señalados y amenazados. No hay de otra nos quieren negar el paso a esta institución y eso es discriminación”, dijo uno de los jóvenes

Tras el diálogo con personal escolar, se les permitió el paso a los alumnos y se les puso su asistencia.