Debido a la inseguridad, el gobernador de Durango pide no viajar a Zacatecas de noche

Foto: NOTIMEX

Debido a la inseguridad que se vive en los últimos días en Zacatecas, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro recomendó a la población no viajar por carretera a Zacatecas por la noche.

En este sentido, el mandatario señaló que pronto sostendrá una reunión con su homólogo zacatecano David Monreal Ávila, a fin de tratar el tema de la vigilancia en esa vialidad para garantizar la seguridad de los comerciantes y viajeros de Durango, que van a ese estado o al centro del país.

Por lo mientras y en lo que se lleva a cabo esta reunión, Rosas Aispuro, lanzó una advertencia a los ciudadanos para no viajar de noche rumbo a Zacatecas, específicamente por la carretera federal 45, en donde recientemente fueron encontrados nueve cuerpos colgados de un puente.

Incluso comentó que si se viaja de noche siempre se tienen mayores riesgos, incluso aseguró que existe mucha vigilancia durante el día “ya no les quitan los vehículos como antes”.

Pero dejó en claro que el problema que se vive en ese estado vecino tiene que ver con los grupos delictivos que operan allí por lo que no es un problema general con la comunidad, pero sí se tienen que tomar todas las medidas necesarias para que la gente pueda viajar con mayor seguridad.

De acuerdo con el registro de víctimas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el pasado mes de septiembre en Zacatecas se han registrado mil 489 homicidios, de los cuales mil 219 son dolosos.