Deberán renunciar quienes quieran participar en elecciones

INE
INE. Foto: José Antonio Morales
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Ultimátum a quienes trabajan en el gobierno y quieren participar como candidatos en elecciones.

El presidente de México envió un mensaje a quienes trabajan en el gobierno, y consiste en que aquellas personas que tienen aspiraciones para un cargo de elección popular, renuncien antes de que termine éste mes (octubre) y además sentenció que los delegados del gobierno federal en las entidades, no deben hacerse promoción aprovechando el cargo porque deben recordar que el fraude electoral ya es un delito grave.

“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana, porque se les está pidiendo que renuncien. No somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos a utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y a partidos. Queremos que haya democracia. Entonces quienes están en el gobierno y quieran participar van a presentar sus denuncias en esta semana”.

Por ello pidió denunciar a quienes realicen actos anticipados de campaña, no importa si son presidentes municipales, gobernadores o él mismo.

Y es que hay denuncias en redes sociales en cuanto a que algunos delegados del gobierno federal en las entidades, se hacen promoción previo a que inicie el proceso electoral con recursos públicos.