Foto: Notimex

De 5 mil a 20 mil pesos, es el gasto que contempla el 65 por ciento de los mexicanos, para las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Feebbo, tan sólo del 14 al 21 de abril, 9 por ciento de los mexicanos planea desembolsar de 20 mil a 30 mil pesos, mientras 21 por ciento prevé gastar menos de cinco mil pesos y sólo 5 por ciento piensa gastar más de 30 mil pesos.

Con respecto a la forma de pago de las vacaciones, el 56 por ciento, mencionó que prefiere usar efectivo, seguido de la tarjeta de débito en 24 por ciento, tarjeta de crédito con 18 por ciento y préstamos u otros con 2 por ciento.

Con el fin de ahorrar dinero durante los viajes, 32 por ciento indicó que no usa ninguna oferta o descuento; 22 por ciento aprovecha ofertas de hoteles, mientras que el 13 por ciento ocupa promociones de vuelos o autobús.

En cuanto a los destinos preferidos para viajar en México, 53 por ciento viajará a una playa, 29 por ciento optará por visitar un pueblo mágico, mientras que 12 por ciento irá a alguna otra ciudad de la República Mexicana y el 6.0 por ciento irá a otros destinos en su entidad.