Mystika Museum,una experiencia de contacto multisensorial con la naturaleza y la riqueza maya

Diversos elementos y la tecnología se funden en una experiencia inmersiva en el Mystika Museum, el museo interdisciplinario creado por el fotógrafo Pepe Soho para mostrar la riqueza natural y la herencia cultural de la cosmogonía maya.

Situado en la entrada de Tulum, en Quintana Roo, este espacio museístico se encuentra conformado por cuatro salas temáticas: Sanctuary, Maya, Ascensión y Espíritu en donde las fotografías, las piezas y sonidos brindan al visitante un contacto multisensorial.

Sanctuary es un espacio para transportar al espectador a los tres santuarios más emblemáticos de México: Santuario de las mariposas monarca en Michoacán, Santuario de la ballena jorobada en Baja California y Santuario de las luciérnagas en Tlaxcala.La sala Maya exalta la herencia del conocimiento de la cosmogonía de esta cultura con un domo de 360º.

En el espacio Ascención se recrean construcciones como la pirámide de Chichén Itza, uno de los más emblemáticos sitios arqueológicos de la Península de Yucatán.


La sección Espíritu rinde homenaje a majestuosos animales.  En esta sala se puede disfrutar de un cortometraje realizado por el creador del museo, Pepe Soho, acerca de la naturaleza del caballo, la bondad de este animal y el efecto sanador que permite el contacto con él.

Pepe Soho nos transporta con Mystika al imaginario cultural mexicano impactando nuestros sentidos con una carga de emociones y surrealismo.

El visitante es acogido en Mystika Museum por la vastedad de las magníficas vistas de México, con formatos artísticos y digitales con los que Pepe Soho sitúa la experiencia entre la realidad y la fantasía. El concepto museístico creado por el fotógrafo integra imágenes fijas y experiencia audiovisual.


Mystika Museum se encuentra abierto al público. Visita mystikamuseum.com