Lanzan convocatoria para crear el nuevo Himno de Ecatepec, EdoMex 

Foto: photosil / Depositphotos.com

El Ayuntamiento Municipal de Ecatepec a través de su Dirección de Cultura y Educación, lanzó la convocatoria para que la población pueda crear la música y letra del nuevo himno del Municipio. 

El gobierno municipal detalló que la letra y música deben ser inéditos, por lo que se deberá adjuntar una carta que funcionará como declaración bajo protesta de decir la verdad. 

En la letra se deberá representar aspectos identitarios del municipio como su historia, valores, arquitectura, elementos naturales y de cultura. 

La recepción de las obras será en las instalaciones de la Dirección de Educación y Cultura, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. 

La letra se deberá entregar entre el 18 y el 05 de agosto, mientras que la música entre el 11 de agosto y 02 de septiembre. 

Se informó que los resultados se publicarán el 09 de septiembre en la Gaceta Oficial del Municipio, y el ganador o ganadores obtendrán un premio de 150 mil pesos. 

De acuerdo con los detalles, para poder participar los interesados deben cubrir estos requisitos. 

  • Deben ser mexicanos y tener residencia en Ecatepec, por un tiempo no menor a tres años. 
  • Presentar un escrito dirigió al H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, en donde se manifieste la voluntad de participar en la creación de la letra o música, o ambas. 
  • Presentar una copia del acta de nacimiento y de la credencial para votar vigente. 
  • CURP actualizado 
  • Constancia de residencia 
  • Currículum Vitae