La Chorcha de las Calacas una obra que explica con títeres la tradición del “Día de Muertos”

La chorcha de las calacas, una puesta en escena para que los pequeños entiendan la tradición del día de muertos.

Los títeres siguen siendo una de las primeras conexiones de los niños con el teatro, esto debido a que al verlo como un juguete, de inmediato le ponen atención y se van metiendo en la historia que se les está contando.

El “Día de Muertos” es una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, es por esto que “La Titería”, creo una puesta en escena para que los pequeños vean como se ha ido gestando esta tradición y los cambios que ha tenido a lo largo de la historia.

Su directora, Amaranta Leyva, señaló que “La Chorcha de las Calacas” es una historia donde “La Catrina” tiene que lograr que la celebración de muertos se lleve a cabo, ya que se quedó dormida, para eso tiene la ayuda de un ser muy especial.

“Tiene que lograr que la fiesta se realice, para eso se lleva con ella a calaquita, un niño con el cual va viajando por las diversas épocas de México, para recoger todo lo que necesitan para realizar la fiesta y poner el altar”

Esta puesta en escena se realiza con títeres de todos los tamaños y música en vivo, de igual modo se tienen diversas actividades para que los niños se acerquen más a los títeres.

La “La Chorcha de las Calacas” se realiza en “La Titeria de Marionetas de la Esquina” en vicente Guerreto #7 en la Col. Del Carmen Coyoacan.

https://www.latiteria.mx