“Juguetes Rotos” abordará el tema de la identidad sexual y su connotación en la sociedad

Foto: Especial

Una reflexión sobre la identidad sexual en vivencia de su protagonista, es lo que presenta el montaje escénico multipremiado en España, “Juguetes Rotos” que por vez primera se presentará fuera de ese país como parte de una gira que realiza la compañía Rokamboleskas.

En México se presenta este 19 y 20 de octubre con la participación de los primeros actores de la escena iberoamericana Nacho Guerreros y Kike Guaza.

Juguetes Rotos está construida sobre dos pilares: el trabajo de Nacho Guerreros, que casi sin abandonar el escenario durante toda la función, va presentando la transformación progresiva de Mario, con sus dudas y sus anhelos; y el de Kike Guaza, que compone diferentes personajes en el entorno del protagonista.

En la Ciudad de México, las funciones serán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de Casa Nuestra, el programa cultural del Senado de la República a través de su Junta de Coordinación Política y con el apoyo de Must Wanted Group e Iberarte.

La historia de esta obra nos trasladará por la vida de Mario, un oficinista quien después de recibir una llamada, nos cuenta cómo es que su vida cambiará para siempre.

Para Carolina Román, dramaturga y directora, “Esta puesta en escena propone una reflexión sobre la identidad sexual, centrada particularmente en las décadas de los 60 y 70s, como contrapunto del presente; un período de cambio social que redefinió lo que los cánones sociales señalaban como normal”.

Los boletos de “Juguetes Rotos” están a la venta para las presentaciones en el Teatro Esperanza Iris para las funciones del 19 y 20 de octubre.