Invitan a creadores a postular obra artística para exponer en BADA

En el contexto de la segunda edición de la Feria de Arte Directo del Artista (BADA) a realizarse en febrero próximo en Campo Marte, Banco Azteca lanza su primer concurso para apoyar el talento de artistas plásticos en México.

Para ello un jurado calificador seleccionará a cinco Jóvenes Creadores de entre 18 y 35 años quienes podrán exponer y vender su obra en la segunda edición de BADA México, al lado de otros 150 que previamente se postularon, así lo dijo Daphne Ibarguengoitia, directora ejecutiva de la feria cuya característica principal es acercar el arte a todos los segmentos de la población.

El primer concurso “Banco Azteca, ARTE PARA TODOS” está  oficialmente abierta hasta el  20 de diciembre hasta las 20:00 horas. Los requisitos para concursar son: ser ciudadano mexicano o residente en el país, con domicilio en la República Mexicana; tener entre 18 y 35 años de edad y ser estudiante de artes plásticas o haber concluido los estudios en un lapso no mayor a 6 años.

Todos los interesados deberán inscribirse en [email protected] y enviar la imagen de cuatro obras en formato png o jpg y su semblanza o CV. Dicha información será evaluada por un comité.

Los artistas seleccionados, participarán en la segunda edición de BADA MÉXICO que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero de 2022 en Campo Marte, Ciudad de México. Cada uno de ellos obtendrá sin costo un stand de 2 x 2 metros, donde podrán exponer su obra durante los cuatro días de duración de este evento y así tener la posibilidad de comercializar en una de las ferias de arte más grandes a nivel mundial en su tipo, sin tener que erogar algún presupuesto.