Con el objetivo de garantizar el uso adecuado de espacios públicos y promover una convivencia armónica en esta temporada decembrina, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc llevaron a cabo un operativo de ordenamiento de comercio informal en inmediaciones de los barrios de Tepito y Lagunilla.
Estas acciones estuvieron encabezadas por la alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, quien afirmó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se pondrá un alto al descontrol del comercio ambulante, por lo que recorrieron el Eje 1 Norte, para supervisar las labores de liberación de la vialidad.
Además el operativo contó con la participación de la Policía Auxiliar adscritos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc.
La edil indicó que se trata de un problema que ha incrementado en los últimos años, por lo que se actuará con firmeza y de forma constante.
La alcaldesa precisó que como resultado de este operativo, se liberaron más de 2 mil metros de vía pública ocupados de forma irregular, en donde se retiraron objetos, puestos y vehículos que no permitían el libre tránsito.
Cabe señalar que en más de 80 días de la administración de Alessandra Rojo de la Vega en la demarcación, se han efectuado tres operativos de este tipo.