Imagen / Ficunam

Del 28 de febrero al 10 de marzo, se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional de Cine UNAM (Ficunam), que contempla la proyección de al menos 139 películas de más de 40 países.

El evento organizado por la Máxima Casa de Estudios a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección de Actividades Cinematográficas, proyectará las cintas en Ciudad Universitaria y en otras zonas de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, autoridades del evento informaron que la entrada será gratuita en las tres salas del Centro Cultural Universitario.

Sin embargo, la explanada del Centro Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la Sala del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, “las islas” de Ciudad Universitaria y el Cinematógrafo del Chopo serán otros lugares donde se proyectarán las películas.

Según se informó, durante el festival estarán en competencia 34 títulos, habrá cinco funciones especiales, 110 invitados nacionales e internacionales y dos conferencias magistrales.