Cubrebocas y careta para ingresar al IPN

IPN
IPN. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional, deberán usar de manera obligatoria, cubrebocas y careta durante el tiempo que permanezcan dentro las instalaciones.

Así se dio a conocer en el Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad, medida que también se aplica para los visitantes.

La institución educativa e informó que otorgará una careta y cubrebocas, ello aunado a que se deberá respetar la sana distancia en las distintas unidades académicas, es decir 1.5 metros de distancia entre personas.

Además, se establecerá un mecanismo de asistencia alternada bajo un esquema de rotación de estudiantes para que continúen con su preparación, ya sea vía remota o presencial.

Luego de definir la capacidad de cada grupo de teoría, laboratorio o taller se dividirá al grupo en dos, por la letra del primer apellido. La primera mitad del grupo asistirá a actividades presenciales durante la primera semana y en la segunda realizará actividades a distancia.

En cada una de las unidades académicas del IPN se aplicarán los siguientes protocolos:

En caso de detectar alguna persona con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C, designar un área de estancia y aislamiento, avisar a posibles contactos y remitirla al domicilio particular y/o servicios médicos.

Contar con un listado de teléfonos de emergencia que incluya los contactos en caso de emergencias sanitarias.

Establecer una estrategia para conocer los casos de contagio que se presenten en la comunidad, para avisar a posibles contactos y establecer vigilancias preventivas que eviten la propagación en la unidad.

Publicar una lista de indicaciones respecto de cómo proceder en caso de que se presenten síntomas o en caso de recibir el aviso de que un colaborador o compañero los presente.