- Publicidad -

Cubrebocas y careta para ingresar al IPN

Alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional, deberán usar de manera obligatoria, cubrebocas y careta durante el tiempo que permanezcan dentro las instalaciones.

Así se dio a conocer en el Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad, medida que también se aplica para los visitantes.

La institución educativa e informó que otorgará una careta y cubrebocas, ello aunado a que se deberá respetar la sana distancia en las distintas unidades académicas, es decir 1.5 metros de distancia entre personas.

Además, se establecerá un mecanismo de asistencia alternada bajo un esquema de rotación de estudiantes para que continúen con su preparación, ya sea vía remota o presencial.

Luego de definir la capacidad de cada grupo de teoría, laboratorio o taller se dividirá al grupo en dos, por la letra del primer apellido. La primera mitad del grupo asistirá a actividades presenciales durante la primera semana y en la segunda realizará actividades a distancia.

En cada una de las unidades académicas del IPN se aplicarán los siguientes protocolos:

En caso de detectar alguna persona con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C, designar un área de estancia y aislamiento, avisar a posibles contactos y remitirla al domicilio particular y/o servicios médicos.

Contar con un listado de teléfonos de emergencia que incluya los contactos en caso de emergencias sanitarias.

Establecer una estrategia para conocer los casos de contagio que se presenten en la comunidad, para avisar a posibles contactos y establecer vigilancias preventivas que eviten la propagación en la unidad.

Publicar una lista de indicaciones respecto de cómo proceder en caso de que se presenten síntomas o en caso de recibir el aviso de que un colaborador o compañero los presente.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México tiene 50,460 casos activos estimados de Covid-19 y 190 mil 367 muertes

La Secretaría de Salud Federal informó este sábado en su conferencia vespertina, que en México se reportan 50 mil 460 casos activos estimados de...

Celebra el presidente Biden la aprobación de su Plan de rescate económico por el Senado de EU 

Este sábado 06 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que el Senado de ese país aprobara su Plan de Estímulos Económicos...

Pide el Presidente de México no confiarse para evitar tercera ola de Covid-19

Este sábado desde el municipio de Adolfo Ruiz Cortines en Campeche, el presidente de México exhortó a la población a no confiarse ante una...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.