- Publicidad -

Cuba probará en humanos su vacuna contra el Covid-19

Cuba comenzará la próxima semana los ensayos clínicos en humanos de su proyecto de vacuna contra el Covid-19, llamada la “Soberana 01”, cuyos resultados están previstos para febrero de 2021, informaron autoridades sanitarias.

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, dieron luz verde para comenzar los ensayos en 676 personas de entre 19 y 80 años.

El reclutamiento de candidatos iniciará este 24 de agosto y culminará a fines de octubre. Está previsto que el estudio concluya el 11 de enero y que los resultados estén listos el 1 de febrero de 2021 y publicados el 15 de ese mes.

“Aunque haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra para tener soberanía”, dijo el pasado 19 de mayo el presidente Miguel Díaz-Canel.

El jefe de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, dijo al respecto que esperaba que el país tuviera acceso a alguna vacuna recién durante el primer trimestre del 2021.

Investigadores occidentales se mostraron escépticos frente al producto ruso y avanzan en diversos proyectos.

Con 11 millones de habitantes, la isla ha logrado contener a la pandemia del nuevo coronavirus, con 3 mil 408 casos, 88 de ellos fallecidos y 2 mil 794 curados el cierre del lunes.

Un reciente rebrote obligó a las autoridades a reforzar las medidas de prevención en La Habana.

- Publicidad -

No te Pierdas:

NFL, NBA, América vence a Chivas, Jornada 11 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso , Raúl Sarmiento y Lalo Brizio con los detalles tras el...

Reducción de delitos es “artificial” y 2020 será uno de los más violentos en México: Semáforo Delictivo

2020 será uno de los años más violentos de la historia de México, al tener más de 35,000 víctimas de homicidio, alerto la organización...

Avanza investigación por la desaparición de dos jóvenes tras balacera en un bar de Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con la investigación y los trabajos de campo, para localizar a Karla y...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.