- Publicidad -

Cuarta parte de víctimas de desaparición en México son mujeres

En México, una cuarta parte de las víctimas de desaparición son mujeres, pero de esa cifra, el 90 por ciento tiene entre 10 y 17 años, lo cual abre hipótesis de investigación relacionadas con la trata de personas, afirmó Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Durante su participación en el conversatorio virtual “Miradas nacionales e internacionales sobre la búsqueda de mujeres desaparecidas”, la funcionaria admitió que México vive una “crisis” en materia de desapariciones, reconocida por el actual gobierno.

Karla Quintana indicó que según las más recientes actualizaciones del registro de víctimas, hay poco más de 77 mil personas reportadas como desaparecidas.

La funcionaria señaló que, de ese total, el 25 por ciento corresponde a mujeres, pero al desagregar los datos por edad, se obtiene el “dato escalofriante” de que el 55.2 por ciento de las víctimas menores de 18 años son niñas.

Finalmente, afirmó que las niñas y adolescentes también son el grupo poblacional que más es encontrado con vida tras reportarse su desaparición.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gallos le da las gracias a su DT, Serie Mundial, NFL, F1, Liga Mx y más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de...

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con los detalles de la serie Mundial entre...

Evacuan a 60 mil personas en Los Ángeles, California, por un incendio forestal

Este lunes cerca de 60 mil residentes de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fueron evacuados debido a un incendio forestal que se extendió rápidamente...

“Zeta” toca tierra en Quintana Roo

El huracán "Zeta" de categoría 1, tocó tierra en Quintana Roo. La Comisión Nacional del Agua, informó que el fenómeno meteorológico avanzaba a una velocidad...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.