Cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo: Arquidiócesis

Foto: Grupo Acir

Para la Iglesia católica el que en la Ciudad de México se tomen medidas para proteger a las mujeres, como es el caso del transporte público -Metro y Metrobús-, no es más que una “señal de enfermedad”, destaca en la editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México.

Por ello, lamentó las “terribles y dolorosas noticias sobre feminicidios y diversas formas de violencia contra la mujer. En un ambiente de deterioro social cotidiano, se han suscitado actos de terrible agresión y de vergonzosa impunidad. Hay que cambiar esta cultura en la que la mujer puede ser motivo de desprecio y muerte”, señaló el Semanario.

En la Editorial, afirmó que mujeres y hombres fueron creados por Dios con idéntica dignidad, y todos hemos nacido de una mujer. “Sabemos que mujeres y hombres no sólo compartimos la misma dignidad, sino que fuimos creados para complementarnos mutuamente. La complementariedad se manifiesta no únicamente en la posibilidad de engendrar vida, sino que esta complementariedad abarca todas las dimensiones de la realidad humana: la afectiva, la espiritual, la profesional y la manera de ver la realidad, etc”.

La Arquidiócesis destacó que “un hombre no puede ser verdaderamente hombre sin la presencia de una mujer. Cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad. Para sanar a nuestra sociedad enferma, en la que se dificulta la convivencia cotidiana, mujeres y hombres debemos ser educados y formados, desde la infancia y a lo largo de toda la vida, en el respeto y la complementariedad, y en este sentido, la familia es fundamental”.