- Publicidad -

Cruz Azul se acercó a semifinales tras vencer 3-1 Tigres

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El Cruz Azul, entrenado por el uruguayo Robert Dante Siboldi, venció este jueves por 1-3 a los Tigres en el partido de ida de los cuartos de final del Guardianes 2020 del fútbol mexicano para tomar ventaja en la serie.

Por ‘La Máquina’ marcaron el paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo. Por los felinos, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, descontó el argentino Guido Pizarro.

Los Tigres iniciaron mejor el primer tiempo con un disparo del francés André-Pierre Gignac al 12 que pasó a un costado del poste derecho del guardameta José de Jesús Corona y al 16 Javier Aquino estrelló un cabezazo en el cancerbero.

Sin embargo, el único disparo a puerta del Cruz Azul se transformó en el 0-1 cuando Jonathan Rodríguez condujo un contragolpe por banda izquierda que terminó en el otro carril en los pies de Escobar, quien definió con potente remate al 30.

En la segunda jugada de peligro del complemento, Aquino metió un centro al área por izquierda que Pizarro remató con la testa para el 1-1 al 47.

Cruz Azul contestó al 54 cuando Luis Romo dio un pase atrás de medio campo que fue erróneamente medido por Diego Reyes, situación que aprovechó Rodríguez para robar la pelota, burlar al cancerbero argentino Nahuel Guzmán, y definir el 1-2.

Los Azules concretaron el 1-3 al 70 con Orbelín Pineda que asistió a Romo, quien en el área controló la pelota y remató pegado al poste izquierdo de Guzmán.

La vuelta de la serie se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca (18:30 horas).

-Ficha técnica:

1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes (Jesús Dueñas m.64), Francisco Meza; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez; André-Pierre Gignac, Luis Quiñones (Nicolás López m.64) y Julián Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

3. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Ignacio Rivero (Elías Hernández m.85), Rafael Baca, Roberto Alvarado (José Martínez m.74), Orbelín Pineda (Yoshimar Yotún m.80); Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Goles: 0-1, m.30: Juan Escobar. 1-1, m.47: Guido Rodríguez. 1-2, m.54: Jonathan Rodríguez. 1-3, m.70: Luis Romo.

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó a Carlos Salcedo.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del Guardianes 2020 mexicano, disputado en el estadio Universitario en Monterrey.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Liga Mx, MLB, Liga Mexicana del Pacifico y más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de Enero 2021

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Enero 2021 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con información de la liga Mx, Béisbol de...

Senadores republicanos votan en contra del segundo juicio político de Donald Trump

Este martes, la mayoría de los legisladores republicanos en el Senado de Estados Unidos, votó a favor de desechar el segundo juicio político contra...

Departamento de Justicia de EU anula la política antimigrante “tolerancia cero” de Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anuló este lunes una orden firmada por el ex presidente Donald Trump, con la que establecía la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.