- Publicidad -

Cruz Azul eliminó a Tigres y ya está en semifinales

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El Cruz Azul cayó este domingo 1-0 ante los Tigres, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero ganaron la serie por 3-2 y se clasificaron a la semifinal del torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

Quiñones convirtió en el minuto 83 en la única jugada clara de los “felinos”, que después de perder por 1-3 el jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad.

El primer tiempo se jugó de acuerdo con las leyes de Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.

Apenas en el minuto dos, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas, sin embargo fueron los Azules los que estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.

A Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de lo celestes los secó, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.

Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por Dueñas, Tigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.

Tigres se fue delante con una jugada individual. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta José de Jesús Corona, movido.

Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.

– Ficha técnica:

0. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Elías Hernández (José Joaquín Martínez m.57), Octavio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado (Yoshimar Yotún m.57); Jonathan Rodríguez (Santiago Giménez m.73).

Entrenador: Robert “Dante” Siboldi.

1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala; Rafael Carioca (Raymundo Fulgencio m.61), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas (Nicolás López m.46); André Pierre Gignac, Luis Quiñones, Julián Quiñones (Juan José Sánchez m.67).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0, m.83: Luis Quiñones Arbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonestó a José de Jesús Corona, Yoshimar Yotún y André Pierre Gignac.

Incidencias: Partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado durante esta pandemia?

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado durante esta pandemia? La covid-19 vino a cambiar el mundo, la forma de ver la...

165 colonias de la CDMX, pagarán más por consumo excesivo de agua

Para evitar el desperdicio de agua en colonias donde se consume excesivamente el líquido para regar jardines, lavado de patios o de autos, entre...

En América están molestos con Rayados

En el América están molestos por lo que pasó contra Rayados que alineó a jugadores, cuando presuntamente tenían síntomas de COVID A través de un...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.