Critica influyentismo o gandallismo en aplicación de vacunas: Presidente

El Presidente de México afirmó que si se logra vacunar a los 15 millones de adultos mayores al  mes marzo, se podrá reducir la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento.

En tanto, pidió esperar su aplicación por edad, por lo que criticó a quienes se han saltado la fila por influyentismo o gandallismo:

“Por eso la estrategia de que se cumpla con lo que nos conviene a todos y que actuemos con igualdad nada de influyentísimo, nada de que yo tengo dinero y a mí me toca, yo tengo influencias, tengo agarraderas”.

“Como era antes y esa mala costumbre del influyentísimo, yo diría de agandalle, eso ya se terminó, ha habido dos o tres casos donde han abusado, da hasta pena decirlo, pero tenemos que ir avanzando en dejar atrás esa subcultura del agandalle”, sentenció

Dicho casos, dijo se han presentado en el Estado de México, Coahuila y Tabasco, en los cuales se han aplicado sanciones o se están investigando, tras concluir la gira por Guerrero, donde inauguró la Universidad Benito Juárez, Juan R. Escobedo.

“Afortunadamente no es la regla, es la excepción, son muy pocos los que se comportan de esa manera, la mayoría de la gente sabe que tiene que esperarse, yo voy a esperarme cuando me toque”. Porque nadie, afirmó, “puede en esta circunstancia de salud tan delicada actuar con prepotencia, y la autoridad esta obligada a dar el ejemplo”.