Critica de nuevo el presidente de México a la ONU

Foto: Bunyos30 / Depositphotos.com

La ONU está como adorno y debería tener una actitud más protagónica para terminar con el conflicto bélico

El presidente de México reprochó de nueva cuenta desde Palacio Nacional, la actitud de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU; por su inmovilidad para dar atención y terminar con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Dijo que la ONU está como adorno cuando debería tener una actitud protagónica. Lo que se propine es la pacificación a través del diálogo, insistió.

“No se escucha nada de Naciones Unidas, todo está en silencio, están inmovilizados, están como adorno, cuando deberían tener una actitud muy protagónica en estos momentos, todos los días, demandando diálogo y paz, pero no, nada, es la agencia no sé qué, allá, tomó la declaración de uno de los presidentes, o ya bombardearon un puente o ya sabotearon un gasoducto, o ya hubo una declaración de que estamos a punto de apretar o de que alguien apriete el botón”.

El presidente de México volvió a insistir en su propuesta de diálogo para llegar a la paz con la intervención de personajes como el Papa Francisco.

El mandatario mexicano aclaró que como representante del estado mexicano puede decir que la política exterior es de neutralidad y no se apoya a ninguna potencia en el mundo.