- Publicidad -

Corte Suprema de EE.UU mantiene el programa DACA

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió mantener el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA, que protege de la deportación a miles de jóvenes indocumentados, quienes han sido denominados dreamers.  

Calificó como ilegal la decisión del presidente Donald Trump, de poner fin al programa que desde hace ocho años ha beneficiado a casi 700 mil indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.  

Además de garantizar su permanencia en el país, el programa los hace elegibles para obtener permisos de trabajo renovables de dos años.  

Gracias al DACA, miles de estos jóvenes también pudieron continuar con sus estudios universitarios.  

En respuesta, el presidente Donald Trump lamentó la “horrible” decisión del Máximo Tribunal y aseguró que tiene una carga política.  

Por ello, pidió a los estadounidenses votar por él en las elecciones de noviembre próximo, para que pueda a nominar a más jueces de esa corte. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

El miércoles llegará a México la sustancia activa de la vacuna de AztraZeneca

Este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la sustancia activa de la vacuna contra Covid-19 desarrollada...

Se registra sismo en Argentina y se percibe en Chile

Alrededor de las 23:46 horas del lunes, tiempo local de Argentina, se registró un sismo de 6.5 grados que sacudió la provincia de San...

México supera las 141 mil muertes por COVID-19

Este lunes, la Secretaría de Salud informó que ya son un millón 649 mil 502 casos positivos confirmados, así 141 mil 248 defunciones por...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.