- Publicidad -

“Correctivos” violentos contra menores, serán sancionados

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para sancionar a padres, tutores, profesores o autoridades escolares que ejerzan cualquier tipo de violencia contra menores de edad como forma de “corrección” que ponga en riesgo su integridad.

“La facultad de corregir no implica cualquier acto de fuerza o de violencia” que violente la integridad física o síquica de menores de edad, precisó la cámara en una modificación al Código Civil Federal.

La reforma incluye que, cuando ocurra este tipo de violencia contra menores, se dé vista a la autoridad correspondiente.

“El castigo corporal es una práctica que se ha realizado durante generaciones, en la cual mediante lesiones físicas y castigos corporales se empleaba una manera de educar, corregir o dirigir el camino”

“Sin embargo, estas prácticas han creado temores e inseguridades en los menores de edad, incluso hasta adicciones y puede alterar el desarrollo fisiológico del cerebro y repercutir así en el crecimiento físico, cognitivo y social de estos”, señala el dictamen aprobado por 443 votos en favor de todas las bancadas.

La reforma se envió como minuta al Senado, para su revisión y eventual aprobación.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta al límite

Aunque las hospitalizaciones por Covid 19 siguen en aumento y la ocupación hospitalaria se encuentra ya en 52%, la Ciudad de México se mantendrá...

Argentina en riesgo epidemiológico tras las aglomeraciones registradas por la muerte de Maradona

En Argentina, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, comentó sobre un posible riesgo epidemiológico por la multitud de personas...

Cerrarán carriles en la México-Toluca por obras del Tren Interurbano

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 18 de diciembre, serán cerrados a la circulación dos carriles de la carretera federal México...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.