“Correctivos” violentos contra menores, serán sancionados

violencia niños
Foto: IgorVetushko / Depositphotos

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para sancionar a padres, tutores, profesores o autoridades escolares que ejerzan cualquier tipo de violencia contra menores de edad como forma de “corrección” que ponga en riesgo su integridad.

“La facultad de corregir no implica cualquier acto de fuerza o de violencia” que violente la integridad física o síquica de menores de edad, precisó la cámara en una modificación al Código Civil Federal.

La reforma incluye que, cuando ocurra este tipo de violencia contra menores, se dé vista a la autoridad correspondiente.

“El castigo corporal es una práctica que se ha realizado durante generaciones, en la cual mediante lesiones físicas y castigos corporales se empleaba una manera de educar, corregir o dirigir el camino”

“Sin embargo, estas prácticas han creado temores e inseguridades en los menores de edad, incluso hasta adicciones y puede alterar el desarrollo fisiológico del cerebro y repercutir así en el crecimiento físico, cognitivo y social de estos”, señala el dictamen aprobado por 443 votos en favor de todas las bancadas.

La reforma se envió como minuta al Senado, para su revisión y eventual aprobación.