Correcta y justa la demanda de México en contra los fabricantes de armas en EU: Monreal

Foto: kvkirillov / Depositphotos.com

Al calificar de valiente y justa la demanda interpuesta por el Gobierno de México en contra de los fabricantes de armas en Estados Unidos, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que es una demanda correcta.

Al participar en la presentación del “Litigio contra la comercialización negligente de armas en Estados Unidos y su tráfico ilícito a México”, Monreal destacó que “la demanda en materia civil que hoy se ha presentado en una corte, en un tribunal en Boston, en Massachusetts por el gobierno mexicano es correcta, oportuna, valiente, justa, porque es un hecho sin precedentes lo que está ocurriendo hoy en México”.

Asimismo, dijo, que “México no puede mantenerse ya callado ni silencioso, por eso este paso que ha dado la cancillería y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está en su mejor momento”.

Aclaró, que lo que se busca con esta demanda es “no sólo la reparación del daño, sino evitar que se siga generando esta tragedia de violencia que México vive. Yo estoy seguro de que muchos de nuestros problemas en materia de violencia, son provocados por el uso ilegal y la introducción ilegal de armas a nuestro país”.