Coparmex afirma que la estrategia de seguridad presenta severas fallas; pide cambiarla

Foto: Ivonne M. -Grupo Acir
Ante el incremento de la inseguridad a nivel nacional, la COPARMEX denunció que el gobierno federal redujo en 21.8 por ciento el presupuesto para seguridad en comparación al año anterior.
En conferencia de prensa, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, lamentó que en la estrategia para combatir la inseguridad falten lineas de acción, tiempos de implementación y presupuesto.
Por eso llamó al Gobierno Federal para que “las estrategias tengan una racionalidad, es difícil esperar una mejora en los índices cuando el presupuesto es insuficiente. El llamado que hacemos es para que se refuerce las estrategias, se les asignen recursos y se instrumente de mejor manera el actuar en todo el país y de manera coordinada”.
Señaló que en este año la inversión para este rubro fue de 101,000 millones de pesos, lo que representó una reducción del 21.8% respecto a 2018, por ello pidió que al menos el presupuesto se equipare con el del año pasado.
Respecto a la guardia nacional, si bien están a favor de esta acción, el dirigente patronal afirmó que “han detectado severas fallas” en su instrumentación, como el proceso de selección y reclutamiento de los elementos que están integrándose, así como en la coordinación con las policías locales.