Continúa la construcción del Trolebús elevado y las 2 líneas del Cablebús

A pesar de la suspensión de actividades por el Covid 19, el Gobierno de la Ciudad de México, recordó que la obra pública se considera esencial por lo que siguen los grandes proyectos.

En ese sentido destacó que las obras en la capital siguen su curso como el trolebús elevado, y la construcción de las líneas 1 y 2 del cablebús, la cuales estarán listas para diciembre de este año.

“No hemos supendido ni las licitaciones de las obras importantes, ya se están adquiriendo los trolebuses para el trolebús elevado, igual la obra grande del metro para el mantenimiento y la transformación de la línea 1 del metro sigue en pie. Ya se hizo un primer estudio de mercado y está por salir la licitación. Todo lo demás sigue en camino, ayer revisamos las obras del cable bus elevado de la línea 1 y de la línea 2 que también van bastante bien esas obras”, comentó en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También garantizó que el Metro de la ciudad tendrá los recursos que sean necesarios para garantizar su servicio, a pesar de la disminución de ingresos que pueda registrar por la baja de usuarios durante la cuarentena.

Con información de Joanna Flores