20 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralConsultas y medicinas todos los días

Consultas y medicinas todos los días

Aunque se burlen habrá un buen sistema de salud dice el presidente

El presidente de México dijo que se trabaja para contar con un sistema de salud mejor que el de Dinamarca y asegura que ya hay avances

“El propósito de dejar funcionando, ese es el objetivo; un sistema de salud pública, como lo merecen los mexicanos, nuestro pueblo, el mejor sistema de salud pública del mundo. Se burlaban cuando dije que iba a ser mejor que el de Dinamarca, que iba a ser como el de Dinamarca, pero va a ser un buen sistema de salud pública”.

El presidente de México inició su conferencia matutina de este martes hablando de los objetivos que tiene su administración en materia de salud y agregó que su compromiso es, no sólo dejar un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, sino que se cuenten son servicios médicos y atención todos los días: “No se han escatimado recursos y a pesar de que fue todo un desafío por los intereses por la corrupción, como en todo, la privatización de los servicios de salud de actividades y no garantizar la salud como un derecho y ver la salud como una mercancía, como un negocio, hemos enfrentado muchos obstáculos, pero ya estamos avanzando y vamos a tener todos los centros de salud funcionando con médicos, de lunes a domingo, hospitales, con los mejores equipos para cateterismo, para atender a enfermos de diabetes, para atender enfermos de cáncer y todo gratuito y con especialistas de lo mejor”.

En cuanto a su salud, informó que este lunes fue a una revisión general y que salió muy bien, de hecho aseguró que concluirá su mandato al 100% aunque reconoció que debe tomar sus medicamentos porque entre otras cosas es hipertenso pero aseguró que el resultado de sus estudios fue bueno.

“Fui a darme un chequeo médico. ¿Cómo está de salud?, u al cien, muy bien de salud, es que, pues periódicamente, ya ve que uno está lleno de cosas, ya de achaques”.

Must Read