Conocimiento y tecnología, pilares para el uso eficiente del agua en la agricultura: Villalobos

Foto: Sader

Al participar en la Expo Agro Sinaloa, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que el conocimiento y la tecnología permitirán hacer más eficiente el uso de agua en la agricultura altamente diversificada, y sustentable, con el fin de hacer frente a las actuales condiciones climáticas e incrementar la producción de alimentos.

Dijo que tan solo Sinaloa produjo 12 millones 217 mil 820 toneladas de productos agroalimentarios, es decir, aportó 4.1 por ciento a la producción nacional total en 2023.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que si bien se enfrentan momentos difíciles debido a las condiciones climáticas, el campo de Sinaloa es reconocido por el esfuerzo de sus agricultores y producir 30 por ciento de los alimentos en el país.

Destacó que las cadenas de suministro de alimentos se encuentran bien integradas entre Estados Unidos y México, de ahí la importancia de la relación comercial de América del Norte para el presidente Joe Biden.