¿Conoce quiénes y cuándo recibirán pago cuádruple de la beca Benito Juárez?

Foto: Depositphotos/ArturVerkhovetskiy

Si tienes un hijo que está inscrito a la beca Benito Juárez o eres uno de los beneficiarios, debes saber que habrá quienes recibirán pagos cuádruples, debido al nuevo incremento que habrá este 2023. 

  

Estos  pagos  cuádruples  son de los pagos acumulados de los últimos meses del 2022 y se podrá cobrar a partir de la segunda semana del mes.  

Pero… ¿Quiénes recibirán pago cuádruple? 

  • Estudiantes de Educación Básica que solicitaron su incorporación al programa mediante la Cédula de Solicitud de Incorporación y tienen pendiente su pago doble de los dos últimos bimestres del 2022.
  • Estudiantes de Educación Media Superior que se incorporan como nuevos becarios al programa, con pagos pendientes de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2022. 

Además el pago cuádruple se realizará en dos exhibiciones: 

La primera dispersión fue doble y en la mayoría de los casos se relizó en los últimos bimestres del 2022, el monto fue de 3 mil 360 pesos. 

El segundo pago es de 3 mil 500 pesos, ya con el aumento del 2023 y se depositará entre la segunda y tercera semana de febrero; por lo tanto, se cubrirá los bimestres de enero-febrero y marzo-abril.   

Cabe mencionar que, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, puso en marcha la estrategia “Escuela x Escuela”, con la que los estudiantes podrán finalizar su incorporación como becarios de manera programada plantel por plantel, así como recibir sus órdenes de pago pendientes.