Conmemoran con sesión solemne en San Lázaro el 45 Aniversario de la Fundación de la UAM

UAM
Foto: UAM

En el Pleno de la Cámara de Diputados se realizó la sesión solemne con motivo de la conmemoración del 45 Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En su intervención, el rector general Eduardo Peñaloza Castro, destacó los retos que enfrenta la institución educativa, “se enfrentan retos apremiantes que no podemos soslayar, uno de ellos es el incremento de la cobertura manteniendo la calidad en la oferta académica pero también una mayor inclusión en el acceso a la educación en respuesta a una justa demanda social para ello se requiere la renovación de nuestra planta académica en un proceso que permita atender los requerimientos de las nuevas generaciones de alumnos”.

Refrendó el compromiso de mantener las acciones de transparencia y rendición de cuentas y atender los requerimientos de la autoridad y la sociedad.

Señaló la urgencia de recursos para hacer frente a los retos de infraestructura de la institución, a la vez que se comprometió a hacer uso de ellos de manera transparente y responsable.

La UAM cuenta con 82 programas de licenciatura, y 111 de posgrado atendiendo una matrícula activa superior a los 58 mil alumnos, y a la fecha registra 175 egresados.

Asimismo, su plantilla académica cuenta con 3 mil 88 profesores investigadores de los cuales el 87 por ciento tiene el grado de Maestro y Doctor y el 37 por ciento pertenecen al sistema nacional de investigadores.