Conmemoran 25 años de la Biblioteca Legislativa con donación de libros a las bibliotecas públicas de todo el país

 

Foto: Cámara de Diputados

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la Biblioteca Legislativa, en San Lázaro, se firmó el Convenio de Colaboración entre la Cámara de Diputados y el Archivo General de la Nación para digitalizar el Acervo Archivístico del Congreso de la Unión, y se develó la Placa Conmemorativa así como la reinauguración del Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”.

La Biblioteca Legislativa, cuenta aproximadamente con 128 mil 300 volúmenes, de  los cuales mil 264 están digitalizados. Y que conserva el libro de la gramática de Antonio de Nebrija, una edición de 1542, posiblemente es el libro más antiguo que se tiene en México.

En este acto también se firmó un acuerdo para donar material bibliográfico producido por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados y distribuirlos en la red de bibliotecas públicas de todo el país, y fue la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müeller, quien recibió de manera  simbólica los libros que serán donados por el Consejo Editorial, el cual ha impulsado más de 53 volúmenes y más de cien mil impresiones.