Congreso de EE.UU ratifica el triunfo electoral de Joe Biden

Foto: Vacclav / Depositphotos.com

Después de las violentas manifestaciones de ayer en el Capitolio, el Congreso de Estados Unidos certificó el triunfo del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de la Unión Americana.

Tras rechazar dos objeciones contra los resultados en Arizona y Pensilvania, los legisladores determinaron que Biden ganó con 306 votos electorales, mientras que Donald Trump, el actual presidente, obtuvo 232, informó el vicepresidente Mike Pence, quien presidió la sesión.

De esta forma, el próximo 20 de enero, Biden se convertirá en el presidente número 46 de Estados Unidos, mientras que Kamala Harris asumirá la vicepresidencia.

Y este día, Donald Trump aceptó que su presidencia será de un solo mandato y prometió una transición ordenada, aunque expresó su total rechazo al resultado de las elecciones presidenciales.

Destacar que luego de las violentas manifestaciones de ayer, que dejaron cuatro muertos y al menos 10 heridos, cuatro funcionarios dejaron su cargo.

Se trata de Sarah Matthews, secretaria adjunta de Prensa de la Casa Blanca; Stephanie Grisham, jefa de Gabinete de la Primera Dama; Anna Cristina Niceta, jefa de Eventos Sociales de la Casa Blanca, y Matthew Pottinger, asesor adjunto de Seguridad Nacional.