Congresista acusa a López Obrador de proteger a los cárteles de droga

dan-crenshaw
Foto: Captura de pantalla / Twitter: @RepDanCrenshaw

Dan Crenshaw, representante republicano y quien propuso que militares de Estados Unidos actuaran en contra de los cárteles mexicanos de droga, envió un mensaje al presidente de la República.

En un video publicado en sus redes sociales, el congresista acusó que los cárteles han asesinado y aterrorizado por años a los mexicanos y recientemente, asesinó a dos ciudadanos de Estados Unidos que visitaban México para un procedimiento médico.

Señaló que los cárteles y su tráfico de fentanilo a Estados Unidos ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadounidenses por año.

Al indicar que el problema ya no es de drogas, sino de un envenenamiento perpetrado por los cárteles, Dan Crenshaw arremetió contra el mandatario mexicano.

“¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo, y Estados Unidos es su amigo”, señaló.

Por ello, el republicano nuevamente ofreció la ayuda de Estados Unidos para terminar con la violencia que generan los cárteles de una vez por todas.

“Esto es Estados Unidos y México luchando juntos contra un enemigo común: los cárteles. Y no queremos pelear esta batalla solos. Queremos luchar junto a usted y al pueblo mexicano. Queremos que México sea libre, seguro y próspero”, enfatizó.

El mensaje concluyó haciendo un llamado tanto al presidente de Estados Unidos como al de México, para que avancen en un plan para luchar juntos contra los cárteles en beneficio de la gente de ambos países.