Confirman salida de presos para hablar de los 43 normalistas

Alejandro Encinas
Alejandro Encinas, foto, José Antonio Morales, Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Confirman que salieron presos de penal de Chilpancingo para dar información sobre normalistas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció que sí salieron tres personas del penal de Chilpancingo para proporcionar información a las autoridades con relación al paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Fue en respuesta a una solicitud de los propios internos, aseguró Alejandro Encinas.

“Fue una solicitud que nos hicieron llegar a través de sus familiares y abogados Para hacernos llegar información, solicitaron que no fuera en el penal por condiciones de seguridad, ellos nos solicitaron, dan un testimonio y es lo que estamos atendiendo”.

Con relación a la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Alejandro Encinas, explicó que ya han comparecido ante la las autoridades correspondientes el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, y el ex procurador de justicia de la entidad sin descartar el hecho de que se solicitará también la comparecencia del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.