Confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

estados unidos embajada bandera
Foto: belchonock / Depositphotos.com

Visitará al presidente de EU en julio

El presidente de México, confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas porque no se invitó a todos los países.
“Poder informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la cumbre, va en mi representación y en la del gobierno Marcelo Ebrard y no voy a la cumbre porque. O se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que de ha venido imponiendo desde hace siglos”.
El presidente de México dijo que si la cumbre se ve como un fracaso, en gran medida es por los integrantes del partido Republicano en los Estados Unidos y también por la presión de un senador Demócrata Bob Menéndez, quien horas después respondería a los comentarios del mandatario mexicano diciendo que es “Preocupante que AMLO esté del lado de dictadores”.
Durante su conferencia matutina el jefe del ejecutivo federal, expresó que no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano o puede haberla aunque é considera que sería como seguir con la vieja política de intervencionismo y de falta de respeto a las naciones y sus pueblos.
Para el mes de julio el presidente mexicano visitará a su homólogo en los Estados Unidos, Joe Biden, aunque no se especificó la fecha porque dependerá de la agenda del mandatario de la Unión Americana.