- Publicidad -

Concubinas podrán cobrar pensión a casados

Una sola persona puede ser reconocida legalmente, al mismo tiempo, como integrante de un matrimonio y de un concubinato.

Así lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al establecer que las concubinas pueden demandar pensión alimenticia a los hombres con los que han tenido una relación de pareja, incluso si están casados.

La sentencia se da luego de que la Primera Sala de la Corte amparó a una mujer de Morelos que, en 2015, demando pensión al hombre casado con el que mantuvo una relación durante doce años.

Por tres votos contra dos, se declaró inconstitucional el artículo 65 del Código Civil de Morelos, que establece la siguiente definición de concubinato:

“Es la unión de hecho de un hombre y una mujer, ambos libres de matrimonio y sin impedimento para contraerlo, que viven de forma constante y permanente, generando derechos y obligaciones al procrear hijos o manteniendo la convivencia”.

Fue declarado inconstitucional el párrafo que indica “ambos libres de matrimonio y sin impedimento para contraerlo”, que existe en códigos como los del Estado de México y Nuevo León.

Los ministros resolvieron que excluir del concubinato a personas casadas es discriminatorio, en particular de las mujeres, por la tolerancia cultural a que los hombres mantengan una casa con su esposa y otra con su concubina.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Sorprende araña “gigante” en estación del Metro de la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales se han mostrado sorprendidos por la aparición de una araña gigante columpiándose en la estación del Metro Constitución de 1917 El...

Tiroteo en Nueva York deja como saldo 2 muertos y 14 heridos

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo en Rochester, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, informó este sábado...

James se estrena como goleador en la segunda victoria del Everton

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El colombiano James Rodríguez se estrenó este sábado como goleador en la Premier League en el triunfo...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.