Concluyó la repatriación de mexicanos fallecidos en un trailer abandonado en Texas

trailer-migrantes-trailer-texas
Foto: Captura de pantalla Twitter

El viernes pasado llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, el cuarto vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con los últimos dos cuerpos de los mexicanos que perdieron la vida en el interior del contenedor de un trailer que fue abandonado en San Antonio, Texas.

Posteriormente, los ataúdes de Miriam “R” y Álvaro “O” fueron trasladados a La Trinitaria, en Chiapas, y a Cortazar, en Guanajuato, respectivamente, donde fueron recibidos por sus familiares.

De esta forma, concluyó la repatriación de 26 de las 27 víctimas, ya que los restos de otro de los fallecidos se quedarán en Estados Unidos, a petición de sus familiares.

En relación con el estado de salud de los tres connacionales que sobrevivieron a la tragedia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que dos fueron dados de alta el 1 y 12 de julio pasado. Se les dio acompañamiento consular para que se les otorgara estancia migratoria provisional, lo que les permitió reunirse con su familia en territorio estadounidense.

En tanto, un menor de edad continúa hospitalizado y es acompañado por su madre, quien recibió un permiso humanitario para ingresar a la Unión Americana.

Sobre las dos personas detenidas por estos hechos, la SRE aclara que no ha recibido ninguna solicitud de asistencia.