Concluye UNAM sanitización de sedes del examen a licenciatura

UNAM, Ciudad Universitaria
Foto: José Antonio Morales/ Grupo ACIR

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó los trabajos de higiene y sanitización en las 25 sedes donde mañana miércoles 19 y el jueves 20 será aplicado el examen de ingreso a nivel licenciatura.

Las medidas abarcaron la desinfección de los inmuebles, del mobiliario y áreas comunes. Se colocaron dispensadores de gel antibacterial y jabón. Al ingreso de las sedes se tomará la temperatura a los aspirantes, quienes deberán portar cubrebocas.

La UNAM dio a conocer una serie de medidas que, se sugiere, sean atendidas por los aspirantes como utilizar cubrebocas y, de preferencia, careta, durante todo el trayecto; no consumir alimentos en vía pública; evitar tocar alguna superficie o llevarse las manos a la cara y usar gel antibacterial.

Queda prohibido ingresar a la sede del examen con teléfono celular, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas. Únicamente se requerirá lápiz, goma y sacapuntas.

Debido a la emergencia sanitaria, la UNAM recomienda a los aspirantes acudir solos al sitio del examen, a fin de evitar aglomeraciones en las inmediaciones de la sede.