Al concluir la visita que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador a siete hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar en Chiapas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo aseguró que en el Gobierno de México la palabra que se empeña se cumple para brindar mejores servicios de salud a todos los mexicanos.

En el acto denominado Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Venustiano Carranza. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el director general del IMSS señaló que se está delineando el rumbo para cumplir el gran compromiso del gobierno federal de otorgar acceso a la salud y medicamentos gratuitos

Él Hospital Rural Venustiano Carranza fue Fundado el 10 de noviembre de 1989, actualmente cuenta con 32 Unidades Médicas Rurales y atiende a 16 comunidades con un promedio diario de 245 consultas médicas gratuitas a la población sin seguridad social de la región de Los Llanos.

El hospital cuenta con una plantilla laboral de 150 personas y brinda servicios de estomatología, rayos X, ginecología, pediatría, entre otros. Atiende urgencias las 24 horas, los 365 días del año. También se realizan campañas permanentes de planificación familiar, prevención de la salud y cuentan con traductores para atender a los pacientes de la etnia tzotzil.

Comentarios: