Concluye identificación de las víctimas calcinadas en Camargo

Grupo ACIR

Los gobiernos de Guatemala y México dieron por concluido el proceso de identificación de las 19 personas que perdieron la vida calcinadas el pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, informó la secretaría de relaciones exteriores. 

Asimismo, mediante un comunicado conjunto, ambas naciones informaron que el próximo viernes 12 de marzo se realizará la repatriación digna de los restos de las víctimas al país centroamericano. 

Por medio de las instituciones encargadas cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes y brindarán apoyo y acompañamiento sicológico a los familiares de las víctimas. 

También reafirmaron su compromiso por continuar el trabajo de manera conjunta para el esclarecimiento de este lamentable hecho. 

Las instituciones que se encuentran a cargo del Mecanismo de Acompañamiento Binacional establecido para coadyuvar en la investigación del caso son las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el gobierno del estado de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia de ese estado, el Ministerio de Relaciones de Exteriores (Minex) y del Ministerio Público de Guatemala (MP).