Concluye el Senado sus trabajos en medio de un clima de confrontación y polarización

Foto: Senado

Al declarar concluidos los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del Senado, su presidenta Olga Sánchez Cordero, señaló que desempeñó su función desde una perspectiva democrática y liberal, objetiva, imparcial, con prudencia y tolerancia y privilegiando el pluralismo.

“Aprobamos dos reformas constitucionales, 10 leyes de nueva creación, 150 reformas a distintos ordenamientos vigentes, 217 dictámenes con punto de acuerdos, 367 nombramientos, 237 ascensos de diversos grados del ejército y de la Fuerza Aérea, 128 ascensos de diversos grados navales. Hemos ratificado 16 nombramientos de personal diplomático y aprobado 10 instrumentos internacionales”, destacó la senador de Morena.

En tanto, el coordinador parlamentario del PAN, Julen Rementería, afirmó: “hemos encontrado lamentablemente un discurso polarizador que a pesar de las intenciones que se puedan tener aquí en el Senado, en muchas ocasiones no se convierten en los hechos a la hora de llegar a los acuerdos o de aprobar los instrumentos legislativos”.

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel ángel Osorio Chong, señaló que “ante la máxima Tribuna del país, es mí deber señalar y denunciar la espiral de intolerancia y exclusión que se promueve desde el partido en el gobierno”.

En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, que no le debe “quedar duda a ningún legislador o legisladora que asistimos, aquí en el Senado, a una verdadera transformación. Aquí, en el Senado, observamos y constatamos una auténtica división de poderes”.

“Una vez que hagamos ese recuento con una visión panorámica, veremos cómo hemos iniciado el proceso de transición política al que nos comprometimos durante décadas muchos mexicano y mexicanas que participamos en el movimiento social, que después se erigió en partido Morena. Cuando veamos el alcance de lo logrado, se van a dar cuenta cómo esta Legislatura logró fijar las bases de un nuevo Estado de bienestar”, dijo en tribuna.