Conceden suspensión contra permiso de SEMARNAT para Santa Lucía

Aeropuerto de Texcoco
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que se emita sentencia definitiva.

Conceden a la organización #NoMásDerroches, una suspensión definitiva en contra de la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente federal, con la que se autorizaba a la federación la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Entre los argumentos del juez que concedió el amparo está que la propia Autorización de SEMARNAT reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual.

Se trata del Juez Décimo de Distrito en el Estado de México.

Cabe recordar que la Secretaría de Medio Ambiente federal, emitió la Autorización de Impacto Ambiental respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, pero el juez el Juez observó que la Autorización de Impacto Ambiental reconoce:

  1. La tala y poda de vegetación
  2. Desplazamiento y reubicación de flora y fauna
  3. Inhibición en la filtración hídrica
  4. Aumento de contaminación atmosférica debido al aumento en el tránsito de vehículos aunado a la falta de infraestructura vial
  5. Daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno.

La finalidad de la suspensión es garantizar la protección del medio ambiente de las regiones afectadas por el proyecto aeroportuario y salvaguardar la integralidad del ecosistema.