La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el operativo emergente de bombeo y desazolve en las colonias Santa Cruz Amalinalco y San Miguel Jacalones, en el municipio de Chalco, Estado de México, con el fin de contribuir a reducir los niveles de anegación de aguas negras que lleva más de un mes.
Sin embargo, damnificados de dichas colonias, denuncian que las precipitaciones del fin de semana no dieron tregua, pues el número de calles inundadas subió de 16 a 28.
Por otra parte, las acciones emergentes también se mantienen en la isla de Holbox, Quintana Roo, donde las Brigadas PIAE bombean el agua anegada a partir de lluvias abundantes. Ahí, del 30 de agosto a la fecha, se han desalojado casi 12 mil 100 m3, en beneficio de un estimado de mil 300 personas.


