20.5 C
Mexico City
jueves, junio 11, 2026
InicioNoticiasActualidadConagua mantiene distribución emergente de agua potable en 15 municipios

Conagua mantiene distribución emergente de agua potable en 15 municipios

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene operativos de suministro emergente de agua potable, mediante carros tanque, en 15 municipios del país: Calakmul y Escárcega, Campeche; Acacoyagua, Chiapas; Torreón, Coahuila; Salamanca, Guanajuato; Chapulhuacán y Tezontepec, Hidalgo; Temixco, Morelos; Zacatlán de las Manzanas, Puebla; Ahualulco y Santa María del Río, San Luis Potosí; Álamos y Guaymas, Sonora; Macuspana, Tabasco, y Tampico, Tamaulipas.

En total, en esas localidades se han entregado 48 millones 600 mil litros para un estimado de 106 mil 700 pobladores.

Asimismo, se ayuda a usuarios del sector hidroagrícola con bombeo para facilitar la operación de sistemas de distribución en Chilcuautla y Progreso de Obregón, Hidalgo; Xicoténcatl, Tamaulipas; y Ozuluama, Veracruz.

Además, para evitar riesgos de inundaciones, se llevan a cabo operativos de limpieza y desazolve de drenajes en Tlahuelilpan, Hidalgo; Torreón, Coahuila; San Diego de la Unión, Guanajuato; El Salto, Jalisco; Navojoa, Sonora, y Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas.

En localidades de esos municipios se ha trabajado en 97 mil 850 metros de drenajes y se han extraído aproximadamente mil 586 m3 de azolve, en auxilio de casi 140 mil personas.

Must Read