Conafor registra 55 incendios forestales activos en 14 estados del país

Foto: Conafor

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan que al momento se registran 55 incendios forestales activos en 14 estados del país, con una superficie afectada de 7,624 hectáreas. En tanto que 35 han sido liquidados. Para su atención se encuentran trabajando un total de 2,039 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan 10 incendios forestales en seis Áreas Naturales Protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales, en Durango; dos en la Reserva de la Biósfera – Sierra de Manantlán, en Jalisco; en la Reserva de la Biósfera – Mariposa Monarca,  en Michoacán; en el Parque Nacional El Tepozteco, en Morelos; así como en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, y en la Reserva de la Biósfera – La Sepultura, en Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Se reporta un evento de atención especial, en el municipio de Uruapan, en Michoacán, debido a conflictos sociales.

En el municipio de Santa María del Río, en San Luis Potosí, opera un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-VCT, el cual realiza traslado de personal y vuelos de reconocimiento; en el municipio de Tepoztlán, en Morelos, se encuentra disponible un helicóptero de la Guardia Nacional con matrícula PF-20; asimismo en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán operan dos helicópteros, uno de Gobierno del Estado con matrícula XB-PIM y otro de la Guardia Nacional con matrícula PF-201, los cuales realizan descargas de agua.