Conafor registra 46 incendios forestales activos en 15 estados del país

Foto: Conafor

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan que al momento se registran 46 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de 3 mil 865 hectáreas. En tanto que 16 han sido liquidados. Para su atención se encuentran trabajando un total de 840 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan siete incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango, en la Reserva de la Biósfera – Sierra de Manantlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco; así como dos en la Reserva de la Biósfera – Selva El Ocote, municipio Cintalapa, en Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Se reporta un evento de atención especial, en el municipio de Uruapan, en Michoacán, debido a conflictos sociales.

En el municipio de Quiroga, en Michoacán, opera un helicóptero de la Guardia Nacional con matrícula PF-201, el cual realiza descargas de agua.